TERCERA TAREA

 



TERCERA TAREA
INFLUENCER MEDIOAMBIENTAL
PRODUCTO: CANAL usando GOOGLE SITE
enlazado con  YOUTUBE 
ITEMS CALIFICABLES:
CREATIVIDAD Y DISEÑO: 33%
CONTENIDO: 33%
ORTOGRAFÁ Y REDACCIÓN: 34%

El producto de esta tarea es un GOOGLE SITE que puede albergar contenido de cualquiera de las plataformas como  Youtube u otras permitidas.

Con Google Sites, crear sitios web es fácil, ya que tan solo tienes que arrastrar el contenido donde lo necesites.
En este CANAL vuestro grupo creará CONTENIDO relacionado con los diferentes temas medioambientales que veréis en las siguientes actividades, podéis optar por uno de ellos o varios, lo importante es que consigáis transmitir a vuestra audiencia lo que creáis importante acerca de la gestión de los recursos y la salud de la Tierra, la importancia del consumo responsable, las iniciativas en el mundo del reciclaje, lo que podemos hacer por mejorar…

 

También podéis utilizar los productos que habéis realizado en las tareas anteriores, de esta manera podréis añadir más contenido que sea útil para dar una visión global del tema y de lo que habéis aprendido.

ACTIVIDAD Nº 12 .- Awareness-raising campaign  Affiches pour la sensibilisation climatique.(EN, FR)


ree Vector | Flat design climate change lettering

Podéis hacer el cartel a mano o en formato digital, si elegís esta segunda opción, podéis usar programas como documentos de Google, o aplicaciones como PICLAB

Answer briefly: What can you do to help the environment every day?

Let’s start with your school. You have to create ads to make

the other students think about how to save resources and how to reduce our environmental impact.


FORMAT: Use the lettering technique to create the slogans.

You can watch these videos to get ideas. Ça pourrait t’aider:


  • https://youtu.be/aW77Tn6u-d

  •   ( en francés)


MATERIALS: Make sure you use environmentally friendly and recycled materials.


 Sois certain d’utiliser des matériaux récyclés et surtout respectueux avec l’environnement.


SLOGAN: They should be long enough to contain some words that knock on the right side

of the consumer's brain: the emotional side of the brain .

They will be written in English and French AND NOT COPIED from the Internet.


Be creative and original!!


Propose ton afiche aussi en Français, mais souviens-toi :

NE TRICHE PAS! SOIS ORIGINAL DANS TA CRÉATION! OUBLIE INTERNET ET NE COPIE PAS!


  • SOLUTION, NOT POLLUTION” / “SOLUTION, PAS DE POLLUTION”

  • “IF U CARE ABOUT THE PLANET, GO VEGAN” / “SI TU PENSES À TA PLANÈTE DEVIENS  VEGAN”

  • “WE ARE LIVING ON THE PLANET AS IF WE HAD ANOTHER ONE TO GO TO”

  • “ON VIT DANS CETTE PLANÈTE COMME SI ON EN AVAIT UNE  AUTRE “


ACTIVIDAD Nº13.  PLASTIC POLLUTION (EN)

As a group, search on youtube and the Internet for videos on different types of plastic pollution (microplastics, garbage patches, microbeads, plastic pellets, plastic containers, synthetic textiles, etc) and include them in your google site. 

Now, as a group, think of and search for ways to reduce plastic pollution. Make a POSTER with the Title: WAYS TO REDUCE PLASTIC POLLUTION. Enumerate the most important and you can include it in your google site and in your presentation.


ACTIVIDAD Nº 14. ¿ES TU CIUDAD SOSTENIBLE?(GH)

INDIVIDUAL

Para saber si tu localidad es sostenible, debemos primero averiguar qué significa ciudad sostenible
y qué aspectos se tienen en cuenta para considerarla así, para ello deberías primero ver estos vídeos y así podréis contestar las cuatro primeras preguntas.
 2. ¿Qué indicadores se utilizan para saber si una ciudad es sostenible y qué aspectos se tienen en cuenta en cada uno de estos indicadores?

¿Qué derechos logran garantizar las ciudades sostenibles a sus habitantes?


Averiguar el origen del concepto ciudad sostenible y a qué se debe que aparezca
un 11 en el icono de ciudades y comunidades sostenibles.


https://www.youtubeeducation.com/watch?v=QPMwc5kYYeE
En relación a la pregunta anterior ¿Se marcaron más objetivos? ____ ¿Cuántos objetivos? _________ ¿Cuáles os parecen más importantes? ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ¿Quién marcó esos objetivos?______________________________________________ ¿Cuándo deberían cumplirse?_______________________________________________ ¿En qué documento se recogieron estos objetivos?______________________________ 7. ¿Cuáles son algunos de los principales problemas que presentan las ciudades actuales? 1.___________________________ 2.________________________________ 3. ___________________________________ 4. ________________________________ 5.____________________________________ 6._______________________________ 5. Busca en internet el ranking de ciudades más sostenibles a nivel mundial y a nivel nacional. En el mundo 1.—------------------------------------------- 2. —-------------------------------------------- 3.____________________________ 4.____________________________ 5.____________________________ En España
 1. —------------------------------------------- 2.____________________________ 3.____________________________ 4. ____________________________ 5._____________________________ ¿En qué lugar del mundo suelen concentrarse las ciudades más sostenibles?_____________________ ¿Hay un solo ranking? Justificar vuestra respuesta ________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 6.. Mirad este vídeo https://youtu.be/_RvYOmSCdNk?si=Fky7AkexLFob9UM9 De las ideas innovadoras que salen en este video, debate con tu grupo e indicar las 3 que os parecen más interesantes y por qué
 1. _____________________________________________________________ _______________________________________________________________________ 2.______________________________________________________________________ ________________________________________________________________________3.__________________________________________________________________________________________________________________________________________ Vosotros también podéis ayudar a hacer vuestra ciudad o comunidad sean más sostenibles ¿Qué idea o ideas se os ocurren? ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 7. Investigar qué es la campaña #ODSéate _________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ 8. Teniendo en cuenta lo que habéis averiguado ¿Se podría decir que Murcia es una ciudad sostenible? Justificar vuestra respuesta. ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 9. ¿ Qué crees que falta en tu barrio o pedanía para que fuera más sostenible? 1.______________________________________________________________________2.______________________________________________________________________3.______________________________________________________________________4.______________________________________________________________________5.______________________________________________________________________ 10. Imaginad que vuestro equipo ha sido seleccionado para presentar un proyecto que ayude a ser más sostenible vuestra comunidad ¿Qué no faltaría en vuestro listado?
Este vídeo puede ayudarte a confeccionar vuestra lista. https://youtu.be/qBMii1Xj9rc?si=lC8gEQadiBJwiwnW ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


ACTIVIDAD Nº 14.- Canciones por el Planeta.



https://www.tecnologiadj.com/wp-content/uploads/2014/10/como-deberias-publicar-y-distribuir-tu-musica.jpg

Pincha en el siguiente enlace  canciones sobre el cambio climático 

A continuación, elige una canción


Todas hablan del cambio climático y de la sostenibilidad.

Tras elegirla y escucharla contesta a las siguientes preguntas:


¿Qué aspecto trata en concreto? ¿Por qué es importante

¿Cómo crees que se puede contribuir a mejorar lo que dice la canción?

Realizad en grupo una actuación o  performance que

podáis usar para vuestro canal.

 Hacedlo con la canción elegida u otra que podáis conectar

con el mensaje medioambiental que queráis dar a través de vuestro CANAL.

No mayor de 1 minuto aproximadamente, despúes lo podéis colgar en Youtube, TikTok…. ( el enlace debéis subirlo a ¿Estamos a tiempo? Actividad 13. Música)

Elegid la parte de la canción que más os convenga.

Para la performance o actuación podéis:

  • Hacer una coreografía o una escenificación

  • Realizar un collage, un dibujo, etc.

  • Llevar algún elemento relacionado con la canción y un vestuario acorde

  • Recitar poemas

  • Dar un mensaje medioambiental:algún gesto de reciclaje respetuoso con el medio ambiente

  • En vuestra imaginación está el límite, ¡ADELANTE!

ACTIVIDAD Nº 15.- Campaña de reciclaje en el IES

Esta actividad consiste en explicar a todos los alumnos del IES que estamos realizando una campaña de reciclaje en el centro. Para ello participamos en un proyecto llamado “TU MATERIAL ESCOLAR TE AYUDA A RECICLAR”

Este proyecto trata de recoger material de escritura usado para, mediante su reciclaje, poder transformarlo en otros materiales como cubos de plástico, bolsos, estuches, prendas de forro polar, etc. De esta manera, fomentaremos el reciclaje en el centro y la idea de que los residuos son un tesoro.

En este enlace se encuentra toda la información disponible del proyecto. Debes leerlo para poder realizar la actividad correctamente. http://regiondemurcialimpia.es/reciclo-cole


Cada grupo de trabajo deberá ir a una o dos aulas del centro para comentar a los demás alumnos los siguientes puntos:

  1. Explicar el proyecto de reciclaje que estáis realizando colocando, en el aula, el cartel elaborado en la tarea anterior.

  2. Explicar el uso de los contenedores amarillo y azul que se encuentran en los pasillos del IES y la necesidad de utilizarlos correctamente.

  3. Explicar en qué consiste el proyecto “TU MATERIAL ESCOLAR TE AYUDA A RECICLAR”: Recogida de bolígrafos, rotuladores, subrayadores, plumas, correctores y portaminas usados (no lápices, ni ceras, ni plastidecor)

  4. Llevar el cartel explicativo y contenedor de recogida y explicar qué materiales se deben depositar en él.

AQUÍ PODÉIS REALIZAR UN BREVE GUIÓN DE LO QUE DIRÉIS.
















PODÉIS REALIZAR FOTOGRAFÍAS DE LA CHARLA PARA UTILIZARLAS EN VUESTRO CANAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN

  EVALUACIÓN    PRIMERA          CURSO ACADÉMICO 2025-2026 PROYECTO NÚMERO 1 CURSOS 2º A 2º B 2º C ENSEÑANZA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORI...